En el Estadio de Azogues, Gualaceo hizo respetar su condición de local y derrotó 2x0 a Delfín con tantos convertidos por Henry Patta y Diego Ávila. Los cetáceos se complican dentro de la tabla de posiciones acumulada pues podrían perder el último cupo rumbo a la Copa Sudamericana, temporada 2023, debido a que Orense —que ganó a Deportivo Cuenca— les pisa los talones.

+¡No hubo cambio alguno! LigaPro resume el Congreso de Presidentes

+¿Gabriel Cortéz y Carlos Garcés regresan a BSC para el 2023?

+Lorenzo Faravelli reveló el próximo objetivo de IDV

El primer tanto del compromiso llegó a los 11 minutos a través de los pies de Henry Patta luego de una gran jugada colectiva que terminó en un pase de la muerte por la derecha del ofensivo Richard Farías. El atacante Patta nada más tuvo que cerrar la pinza y mandó a guardar el balón en el pórtico defendido por el golero Carlos Ortiz. La primera mitad culminó 1x0 a favor de los locales.

 

En el segundo tiempo, a los 55', nuevamente llegaría el tanto para el Jardín Azuayo. Diego Ávila aprovechó un centro y con una palomita sentenció el marcador con el 2x0 transitorio. El descuento para los cetáceos llegó a los 78' con un remate de Charles Vélez. Este resultado preocupa a los cetáceos pues se quedan con 38 puntos en la tabla de posiciones acumulada a falta de una fecha por disputarse.

El conjunto cetáceo permanece en zona de clasificación por el último cupo rumbo a la Copa Sudamericana. Sus 38 unidades en la general se ven amenazados por el Orense, que luego de vencer a Deportivo Cuenca, suma 35 puntos pero con mejor diferencia. Los verdes mantienten una diferencia de goles de 0 mientras que los manabitas se quedan con -5.

Es decir, si en la última fecha, Delfín pierde en casa ante Universidad Católica y Orense vence a Guayaquil City en su visita al Christian Benítez, en ese escenario los de Machala lograrán clasificar a su primera Copa Sudamericana. Es por eso que los cetáceos con un empate en la última fecha asegurarán una nueva clasificación a un torneo internacional, perder no es una opción.