La previa del partido entre Colombia y Ecuador estuvo marcada por el optimismo de los hinchas y periodista cafeteros en conseguir una victoria. En varios programas radiales y televisivos muchos comunicadores menospreciaron a la Selección Ecuatoriana y tras el empate tuvo que reconocer el buen nivel del equipo.

 

+ (VIDEO) Radamel Falcao y el feo gesto hacia Dida Domínguez del que se tuvo que arrepentir

+ ¡Están orgullosos! El Bayer Leverkusen felicitó a Piero Hincapié por su partidazo frente a Colombia

+ ¿Crítica a 'La Tri'? "Da vergüenza ajena", Reinaldo Rueda habló tras el empate

Samuel Vargas, periodista de DirecTV fue uno de los que hizo de menos a la 'Tricolor' antes de que se juegue el partido. Vargas dijo que a Ecuador se le tenía que ganar 'bien' y cuando sus compañeros le preguntaron qué es ganar bien dijo: "Ganar, gustar y golear. Colombia debe sacarse la espina del 6-1".

Luego de que Ecuador haya jugada bien en Barranquilla, Vargas tuvo que reconocer que se equivocó. "Para comenzar gran rendimiento del conjunto ecuatoriano. Sorprendió el profesor Gustavo Alfaro con una primera parte donde jugó al fútbol y cuando replegó fue un conjunto impenetrable" dijo Vargas.

El periodista colombiano ya ha tenido otros episodios donde ha menospreciado a Ecuador como cuando dijo que "sin altura no hay fiesta". Otra ocasión fue tras el 6-1 cuando declaró: "No se puede perder así con Ecuador, no es Brasil, no es Argentina y no es Uruguay".