Hace varios el prestigioso diario uruguayo El País realiza la votación sobre el equipo ideal y el mejor jugador de América. Este se ha convertido en el principal reconocimiento en el sur del continente, ya que varios periodistas eligen a los mejores futbolistas del año y en esta ocasión los hinchas también pueden votar.

 

+ ¿Rumbo a Emelec? Luis Fernando León cerca de definir su nuevo club para 2022

+ ¿Se queda? Desde el Brighton hablaron del futuro de Billy Arce

+ ¿Los equipos ecuatorianos pueden ganar la Copa Libertadores? Renato Paiva responde

Este premio solamente cuenta a los jugadores que tuvieron participación en equipo sudamericanos durante el año, por lo que los cracks del sur del continente que militan en Europa no son tomados en cuenta. El País nominó a tres jugadores ecuatorianos, entre los cuales se encuentra Piero Hincapié.

El defensa central ecuatoriano disputó el primer semestres en Talleres de Córdoba, por lo que pudo ser nominado para ser el mejor defensa central izquierdo de América. Los otros dos jugadores ecuatorianos son Alexander Domínguez y Damián Díaz. 'Dida' tuvo un gran segundo semestres con 'La Tri' y Cerro Largo, mientras que la Copa Libertadores que tuvo el 'Kitu' lo incluyó entre los mejores volantes ofensivos.

A ellos se suma Bruno Piñatares, que no es ecuatoriano, pero que jugó para Barcelona SC durante este. Fabián Bustos fue nominado entre los mejores directores técnicos, reconocimiento que avala su renovación con el 'Ídolo' a pesar de que varios hinchas del equipo querían un cambio en la dirección técnica.