El 2021 de Luis Fernando León lo colocó como uno de los mejores defensas ecuatorianos en la actualidad. El zaguero tuvo un gran nivel en Barcelona SC, mostrando que no le pesa defender la camiseta de un equipo grande y eso lo llevó a jugar en la Selección Ecuatoriana, donde fue titular en dos partidos.

 

+ (OFICIAL) Emelec ya es dueño de este delantero ecuatoriano

+ ¿Se queda? Desde el Brighton hablaron del futuro de Billy Arce

+ ¿Los equipos ecuatorianos pueden ganar la Copa Libertadores? Renato Paiva responde

Barcelona no pudo hacer uso de la opción de compra por León, ya que la cifra era cercana a los 900 mil dólares. El defensa propieda de Atlético San Luis fue vinculado con Emelec, equipo que está en busca del un zaguero central. Ahora se conoció que León está cerca de tener nuevo club para el 2022.

El periodista 'Wacho' Sánchez dio a conocer en su cuenta de Twitter que Luis Fernando León está cerca de ser nuevo jugador de Charlotte FC. El ecuatoriano volvería a ser dirigido por Miguel Ángel Ramírez, DT que lo tuvo en Independiente del Valle, y también sería compañero de Alan Franco y Jordy Alcívar.

La MLS es una liga con mucho poder económico, por lo que no tendrán problema en satisfacer las pretensiones de Atlético San Luis para fichar a León. El defensa central ecuatoriano es de la confianza de Ramírez y tendrá un lugar asegurado como titular si las negociaciones se cierran para que sea nuevo jugador del Charlotte FC.