Esta tarde, durante la jornada #13 de la Segunda Fase de la LigaPro, 9 de Octubre cayó 3x1 en su visita al Macará de Ambato y se convirtió en el primer equipo descendido de la temporada. Al momento se contabiliza una disputa de cuatro equipos que buscan permanecer dentro de la LigaPro - Serie A.

¿Quién lo para? Christian Noboa vuelve a marcar en la Liga de Rusia (VIDEO)

+Se suma a Campana: Otro jugador de 'La Tri' sufrió un lesión muscular

+Y no fue Chile: Se conoció quién invitó a Perú para unirse al caso Byron Castillo

Con goles de Luis Mina, Jefferson Arce y un autogol de Darwin Torres, Macará sentenció a los octubrinos y los mandó a la segunda división. Es así, que con este resultado, los ambateños se aferran a la primera categoría sumando 24 unidades dentro de 28 jornadas disputadas. A falta de dos fechas para que termine el campeonato, los guaytambos tienen dos finales más: ante Técnico Universitario y frente a Liga Deportiva Universitaria, ambos encuentros en territorio ambateño.

Otro de los equipos que está complicado con el descenso es ambateño también: Técnico Universitario. El Rodillo Rojo suma 26 unidades en 27 partidos disputados y este fin de semana tendrá un complicado encuentro ante Independiente del Valle que se disputará el próximo lunes 10 de octubre a las 19h00. De sumar algún punto se alejaría de su rival de patio. En las últimas dos fechas tienen que enfrentar a Macará en Ambato y visitar al complicado Emelec en el Capwell.

Finalmente, otro de los clubes que se puede complicar en el descenso, es el Cumbayá. Tras su empate de hoy 0x0 ante Universidad Católica sumó 27 unidades dentro de la tabla acumulada, en caso de caer ambos encuentros, podría ser alcanzado por sus perseguidores. En los dos últimos encuentros tendrán que jugar ante 9 de Octubre para finalmente recibir al Barcelona en Quito.