El Deportivo Cuenca empieza su plan de armaje para la temporada 2023 donde volverán a tener participación internacional luego de su merecida clasificación a Copa Sudamericana pues terminaron la LigaPro en la séptima posición con 43 puntos obtenidos y un gol diferencia de 0.
+José Francisco Cevallos eligió entre Alexander Domínguez y Hernán Galíndez
+Ecuador, la selección sudamericana con más debutantes en el Mundial
+”No pierdan la humildad”, el mensaje de un optimista Antonio Valencia a la Tricolor
El director deportivo del plantel, el histórico Luis Fernando Saritama, adelantó varios detalles en cuanto a la plantilla que contará Gabriel Schürrer la próxima temporada en donde retornan a un torneo CONMEBOL luego de cuatro campañas de ausencia.
Saritama adelantó sobre la llegada de un futbolista histórico para los morlacos: Andrés López. El Pollo, quien jugó con los australes entre 2010 y 2015, llegaría al plantel por un año para reforzar la defensa y encarar los tres torneos de la próxima campaña (LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana).
López salió del Deportivo Cuenca para defender los colores de la Universidad Católica entre las temporadas 2016 y 2021. Finalmente, durante el 2022, arribó a Liga Deportiva Universitaria donde disputó 17 encuentros en LigaPro.
Asimismo, entre las novedades de las idas y llegadas, recordamos la salida del destacado argentino Lucas Mancinelli quien se despidió del equipo en una carta publicada en redes sociales. El delantero Raúl Becerra aún tiene contrato vigente con el equipo y además se plantea renovar con Bruno Duarte, Lucas Colitto, Rodrigo Meló y García Basso, sangre extranjera en el plantel.