Desde que se terminó la Liga MX uno de los temas que mayor debate generó, fue el del futuro de Renato Ibarra. El jugador fue informado por el Club América que no iba a ser tomado en cuenta luego de que en el club piensen que las actitudes de Ibarra fuera del campo de juego, no estén alineadas con los valores de las 'Águilas'.

 

+ Liga de Quito a punto de cerrar el segundo fichaje para Pablo Marini

+ (DATO) Richard Carapaz entre los mejores ciclistas de la historia

+ (VIDEO) Felipe Caicedo figura en la Lazio con doblete y una asistencia 

Se habló de la posibilidad de que el ecuatoriano regrese a Atlas, pero el América no quiso hacerse cargo de una parte de su salario y eso provocó que la negociación se caiga. Otro de los rumores que tomó fuerza, fue el de la llegada de Ibarra a Cruz Azul, algo que fue desmentido por el presidente de los 'Cementeros'.

El periodista mexicano Víctor Díaz, dio a conocer que Ibarra continuará su carrera en el Club América por pedido de Santiago Solari, director técnico del equipo. Al no encontrarle salida y ante el pedido del entrenador, a los directivos azulcremas no les quedó otra que inscribir al extremo derecho para el siguiente torneo.

Ibarra podrá ocupar la banda derecha en el ataque de las 'Águilas' posición en la que han tenido problemas para encontrar alguien que rinda como lo hizo el ecuatoriano. Solari quiere contar con el ex jugador de El Nacional y ahora debe ganarse un puesto al no haber estado presente desde el inicio de la pretemporada.