Ismael Rescalvo terminó su trayecto en Emelec en este 2023 tras 4 años, donde no pudo celebrar ningún título con azules. El entrenador se marchó con un acuerdo con la actual directiva, pero revelan qué fue lo que le faltó para poder brillar con los eléctricos. 

+ Fichaje histórico: Enner Valencia recibió el sondeo de este gigante de Europa

+ Seguirá en primera: Darío Aimar ya tiene nuevo club para el 2023

+ Barcelona y su defensa quieren el récord de las 5 grandes ligas

Rescalvo no tuvo grandes momentos en Emelec más allá de 2021, donde pudo meter al equipo en una final que acabaron perdiendo con Independiente del Valle. Uno de sus ex-colaboradores, Óscar Bagüí, reveló que al técnico le faltó mano dura. 

"No me arrepiento de lo que dije, simplemente dí mi opinión. Siempre tuve apertura con Rescalvo como DT. Cuando no se queda campeón todo se ve mal, está muy bien preparado y le faltó mano más dura en ciertos momentos", comentó Bagüí. 

Bagüí ya había comentado que en Emelec había una 'manzana podrida' que el anterior cuerpo técnico no pudo detectar y eso le costó a los azules. El tricampeón con el 'Bombillo' trabajó en 2022 en el cuerpo técnico del español.

A Bagüí ya le respondió el actual técnico de Emelec, Miguel Rondelli, asegurando que el se encontró con un gran grupo y que se haga cargo de sus palabras. El vestuario de Emelec ha quedado señalado para este año, donde el 'Bombillo' tiene que limpiar su imagen y volver a pelear en los primeros lugares.