Los equipos de la LigaPro siguen moviendo sus fichas para terminar de conformar sus planteles de cara al inicio de la próxima temporada que para unos comenzará con su participación en torneos continentales, para otros será en la Supercopa Ecuador y la mayoría lo harán con la LigaPro. 

+En lugar de Gaibor: Este jugador estaría cerca de llegar a Emelec

+¿Vuelve a su país? Tomás Molina ya tiene nuevo equipo

+Hinchas de River Plate piden a figura de la selección de Ecuador

Dicho esto, Emelec continúa aligerando su masa salarial para realizar los últimos fichajes pedidos por Rondelli. Otro de los futbolistas que dejaría el cuadro azul es el volante Roberto Garcés, quien llegó con muchas expectativas pero ante el gran nivel de Sebastián Rodríguez su participación en el equipo fue casi nula. 

 

Por consiguiente, tendría listo su arribo a El Nacional, club en el que ya estuvo entre las temporadas 2016 y 2019. De acuerdo a la información del periodista Sebastián Melo Aconda, el “Gato” ya tendría un acuerdo con el cuadro capitalino y solo restan resolver mínimos detalles económicos.

Además, el comunicador agrega que el mediocampista también tiene otras ofertas para continuar con su carrera en el fútbol ecuatoriano. Su salida se debe a que la directiva eléctrica contrato al argentino Carlos Villalba en su lugar.