Las protestas sociales en Colombia han subido de nivel en las últimas horas, por lo que la CONMEBOL decidió aplazar todos los partidos que se iban a jugar en tierras cafeteras y reprogamarlos para que se juguen en otras sedes. Emelec ya se encontraba en Tolima para disputar el encuentro por Copa Sudemaricana frente al Deportes Tolima y ahora deberán regresar al país por lo sucedido.

 
Tras haberse conocido que el partido no se podrá disputar como estaba programado, la periodista Jocelyn Vera informó que existe la posibilidad de que el partido se juegue el viernes a las 19:30 en Perú. Esto pondría en duda que se desarrollar el Clásico del Astillero que está previsto para el sábado a las 19:30.
 
 
 
La CONMEBOL no se ha pronunciado de manera oficial hasta el momento sobre dónde se jugará el partido, pero lo cierto es que esto trastoca los planes del equipo eléctrico y también de la LigaPro, que ya tenía todo planificado para que el Clásico del Astillero se dispute el sábado en el estadio Banco Pichincha de Barcelona.
 
Qué está pasando en Colombia
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, dispuso una reforma tributaria que desataron protestas sociales en varias ciudades del país. A pesar de que el mandatario retiró la reforma, las protesta no pararon y han dejado varias pérdidas humanas
 
La represión policial se está viendo en varios videos que circulan en redes sociales, por lo que organismos como la Organización de las Naciones Unidas condenen este tipo de actos por parte del cuerpo de seguridad colombiano.