El partido entre la Selección Colombian y la Ecuatoriana tuvo dos intervenciones del VAR en momentos clave, quitando un penal a 'La Tri' y un gol en los últimos segundos a los 'Cafeteros'. El árbitro central demoró en tomar una decisión en las dos acciones, por lo que mucha gente estaba a la expectativa de los audios del VAR.

 

+ Barcelona y Emelec pelean por fichar a un jugador ecuatoriano

+ (VIDEO) Revive las grandes atajadas de Alexander Domínguez frente a Colombia

+ "Me querían retirar de la Selección" 'Dida' Domínguez envió mensaje a los que dudaron de él

La CONMEBOL ha venido publicando los audios de todas las jugadas polémicas a lo largo de las Elimnatorias y también lo hizo en la Copa América, algo que deja mucha tranquilidad a los hinchas al saber qué es lo que se está pitando. El Colombia vs Ecuador fue un partido muy peleado donde los jugadores dejaron todo y en el país del norte no quedaron contentos con el gol anulado.

En la jugada que el árbitro Diego Haro sancionó penal sobre Gonzalo Plata, el VAR confirmó la falta sobre el jugador ecuatoriano, pero al revisar la acción desde el inicio se evidenció un offside de Michael Estrada. Tras revisar en el VAR, Haro dijo: "Voy a cambiar mi decisión con tiro libre indirecto por fuera de juego del jugador".

Sobre el gol anulado a Yerry Mina, Leodán González, árbitro del VAR, llamó a Haro para revisar una mano al haber tenido incidencia inmediata terminando en gol. "Diego soy Leodán, on field review (revisión en campo) por posible mano" dijo González. El juez central se acercó al VAR y determinó: "Leo, voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta".