El volante uruguayo y capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez, confirmó que no jugará para otra selección que no sea la uruguaya y espera que pronto el profesor Tabárez lo tome en cuenta. El referente del 'Bombillo' reconoció y respeta a quienes sí se han nacionalizado para jugar con Ecuador.  

+ Deportivo Cuenca apuesta por el crecimiento de las formativas

+ Felipe Caicedo no tiene segura su continuidad en la Lazio 

Sebastián Rodríguez conversó con El Canal del Fútbol y afirmó que respeta a los jugadores extranjeros que se han nacionalizado y jugado con Ecuador, aunque esto no entre en sus planes. 

"Primero creo que es una opinión muy personal de cada uno. Hay casos como el del 'Kitu' Díaz no solo en Ecuador sino en otros países. La gente les exige un poco más porque creen que no van a defender la camiseta. Yo creo que como futbolista no sea así porque uno defiende la camiseta que tiene puesta y más si es de una Selección", señaló Sebastián Rodríguez. 

Foto: @CSEmelec

Foto: @CSEmelec

Postura Personal 

El capitán de Emelec también reconoció que él no se nacionalizaría porque espera llegar a la selección de Uruguay y si esto no se diera su postura fuera la misma. 

"Tengo la esperanza de volver a Uruguay, pero igual si no se diera, yo tampoco me nacionalizaría en Ecuador u otro país", sentenció el volante.