En la parte final de la temporada 2021, se evidenció la falta de un delantero más eficaz en Barcelona SC. Las semifinales de la Copa Libertadores fueron la mayor prueba de aquello, ya que Gonzalo Mastriani tuvo varias ocasiones de gol, pero nunca estuvo fino para vencer a Diego Alves.

 

+ Estas son las opciones para ser el nuevo DT de Barcelona SC si sale Bustos 

+ Alexander Domínguez reveló si está negociando con Liga de Quito

+ Mario Pineida ya tendría nuevo club para el 2022

Por esa razón, uno de los objetivos de la dirigencia del 'Ídolo del Astillero' será fichar un delantero probado para intentar pelear en la Copa Libertadores, cuya final se disputará en el Estadio Monumental. El periodista Robin Novoa dio a conocer que los 'Toreros' estarían planeando el camisetazo del año.

Novoa dio a conocer que Barcelona SC estaría pensando en fichar a Luis Amarilla para la temporada 2022. El delantero paraguayo no seguirá en Liga de Quito, por los dirigentes del 'Ídolo' habrían preguntado a Vélez  sobre la situación de Amarilla, jugador del que son dueños del pase.

Amarilla fue uno de los goleadores de la LigaPro durante este año, por lo que es un delantero probado en el fútbol ecuatoriano y que daría un salto de calidad al ataque de Barcelona SC. Los 'Toreros' tuvieron un muy mal cierre de año, por lo que la pasar del repechaje en la Copa Libertadores los salvará de las críticas y para eso necesitan jugadores que definan partidos.