La directiva y cuerpo técnico de Emelec están conscientes que deben reforzar la plantilla para poder competir de buena manera en la Copa Libertadores. Los 'Eléctricos' vuelven al máximo torneo continental de América luego de tres años, y tienen la motivación de jugar la final en el Estadio Monumental, propieda de su eterno rival, Barcelona SC.

 

+ Liga de Quito y Emelec son los posibles destinos de un goleador argentino

+ ¿Se dará el camisetazo? El presidente de Barcelona SC confirmó al nuevo defensa central

+ "Primera vez que un DT se mete en una negociación", desde Emelec hablan de Luca Sosa

El 'Bombillo' ya anunció los fichajes de Marcos Caicedo y Roberto Garcés, jugadores que llegarán para darle más variantes a Ismael Rescalvo, director técnico del club. En las últimas horas se conoció que otro jugador ecuatoriano se juntará a Caicedo y Garcés como los nuevos fichajes de los 'Eléctricos.

'Wacho' Sánchez, periodista del programa 'Esto Es Fútbol', dio a conocer que Emelec tiene todo arreglado con Eddie Guevara y que solamente falta la firma para anunciarlo como el tercer fichaje del equipo para 2022. El ex defensa de Técnio Universitario llega para reforzar una línea donde Rescalvo tuvo problemas para encontrar una solidez contínua a lo largo del año.

Guevara ha sido uno de los mejores defensas centrales de la LigaPro en los últimos años, algo que lo ha llevado a ser buscado por Emelec y Liga de Quito. El zaguero de 31 años prefirió llegar al club guayaquileño, ya que tendrá un mejor salario y podrá disputar la Copa Libertadores, algo que cualquier jugador sudamericano tiene como objetivo desde el inicio de su carrera.