Ante la salida de Luis Amarilla de Liga de Quito y la complicación de Emelec por renovar a Facundo Barceló, ambos clubes están en busca de opciones para reforzar su ataque. Tanto los 'Albos' como el 'Bombillo' no tienen en este momento a sus goleadores del 2021 en sus plantillas, algo que preocupa a sus hinchas.

 

+ Una en la LigaPro: Williams Riveros tiene dos opciones para salir de Barcelona SC

+ ¿Se dará el camisetazo? El presidente de Barcelona SC confirmó al nuevo defensa central

+ "Primera vez que un DT se mete en una negociación", desde Emelec hablan de Luca Sosa

Los precios en el mercado están muy altos, por lo que no se espera que grandes nombres lleguen al fútbol ecuatoriano. En las últimas horas se conoció que tanto Liga como Emelec recibieron la carpeta de un delantero argentino que fue el goleador de la Copa Sudamericana durante la temporada 2021.

Varios periodistas informaron que Jonathan Herrera fue ofrecido a Liga de Quito y Emelec. El delantero argentino que jugó en Independiente de Avellaneda está buscando nuevos rumbos y por esa razón su representante acercó su carpeta a la directivas de ambos clubes, quienes están buscando un delantero.

El periodista Fernando Baird dio a conocer que los valores que se manejan por Herrera son muy altos, por lo que LDUQ no tiene en planes al argentino. Por el lado de Emelec tienen como prioridad retener a Facundo Barceló, pero tienen a Herrera como plan b juntos a Rubén Bentancourt y Federico Andrada.