Este martes, en el primer partido de las semifinales de la Supercopa de Ecuador 2021Liga de Quito nos regaló un partidazo contra Delfín y se convirtió en el primer finalista del certamen. Un 4-2 contundente para celebrar a mitad de año.

+ Resumen: Liga de Quito 4-2 Delfín

Sin embargo, más tarde y en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil, Barcelona SC recibió a una de las sorpresas del torneo: 9 de Octubre, que venía de ganarle a Emelec y con mucha contundencia en un encuentro donde le hizo precio desde el resultado.

Igualmente, para 9 de Octubre, el encuentro no empezó nada bien. Dany Luna, mediocampista de la visita, fue expulsado con roja directa y dejó a su equipo con diez hombres. Igualmente, Barcelona tardó mucho en reflejar la superioridad numérica en el marcador.

A falta de veinte minutos para el final, una mano en el área octubrina cambió el partido a favor de los de Guayaquil. Desde los doce pasos, Carlos Garcés cobró un penal, venció el arquero y abrió el marcador para el primer gol del juego.

Barcelona apenas fue superior en la posesión de pelota, pero no en las ocasiones generadas contra un 9 de Octubre que jugó casi todo el partido. Gran despedida pese a la derrota para los visitantes, pero la final será ¡entre Barcelona y Liga de Quito!