La llegada de Piero Hincapié al Bayer Leverkusen se confirmó ayer, tras una dura negociación entre los alemanes y Talleres de Córdoba. Desde la 'T' sabían el gran jugador que tenían en sus filas y por esa razón no dieron su brazo a torcer en el precio que establecieron por el ecuatoriano.

 

+ El Sporting Lisboa recibió una oferta por Gonzalo Plata

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ Talleres de Córdoba reveló en cuánto vendió a Piero Hincapié al fútbol alemán

Hincapié fue transferido por 7.5 millones de euros, según informó el club argentino, pero tienen un 20% de la plusvalía que se genere en una futura venta. El ecuatoriano se sumará a los entrenamientos en las próximas horas y tendrá que ganarse el puesto frente a sus compañeros que realizaron la pretemporada con el equipo.

Talleres no dejó pasar desapercibida la salida de Hincapié y realizó una despedida con un video que publicaron en las diferentes redes sociales del club. El jugador de 19 años dejó una gran impresión en el equipo argentino a pesar de solamente haber estado en el equipo por un año.

Hincapié firmó su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026, algo que demuestra que desde el equipo alemán tienen muchas esperanzas en el ecuatoriano. Jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Lúcio o Lucas Alario, han iniciado su carrera en el club y han podido consolidarse en el fútbol europeo.

Los ecuatorianos que han jugado en Alemania

Los embajadores tricolores que han llegado a equipos alemanes han sido Carlos Gruezo, Félix Borja, Andersson Ordóñez, Christian Ramírez, Johan Mina . Solamente Gruezo ha podido tener continuidad, por lo que Hincapié buscará consolidarse como el mediocampista central de 'La Tri'.