La situación de Gonzalo Plata en el Sporting Lisboa no ha cambiado a pesar de que inició una nueva temporada. El jugador ecuatoriano no ha sido tomado en cuenta en los dos partidos oficiales del equipo, una muestra clara que Rúben Amorim, DT del equipo, no lo tiene como un elemento importante.

 

+ Tras no estar inscrito, aparece una nueva oportunidad para Renato Ibarra

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ Talleres de Córdoba reveló en cuánto vendió a Piero Hincapié al fútbol alemán

Plata mostró un gran nivel en el primer semestre que estuvo en el equipo, pero cuando Amorim tomó la dirección técnica, dejó de tener minutos. Ante esto, varios equipos han puesto el ojo en el hábil extremo, pero hay uno que ya puso una oferta de préstamo sobre la mesa al Sporting Lisboa, según el periodista Bruno Andrade.

Se trata del RCD Espanyol, equipo que ascendió esta temporada a la primera división del fútbol español. Esta sería una gran oportunidad para 'Platita' de llegar a un equipo donde pueda jugar y que esté en una de las mejores ligas del mundo. El Sporting Lisboa todavía no ha tomado una decisión, pero ya cuenta con algo concreto por el ecuatoriano.

El vínculo del jugador guayaquileño con 'Los Leones' es hasta 2024, por lo que su futuro todavía está ligado a ellos y deberá buscar una cesión para revertir su situación. Otra opción es que Amorim deje su cargo, algo que parece muy improbable, ya que sacó campeón de la Liga NOS al Sporting Lisboa tras 20 años.