Gustavo Alfaro conversó con los medios de comunicación en la previa del partido amistoso de 'La Tri' contra la selección de El Salvador. El entrenador argentino reconoció que aún se está observando a una gran cantidad de jugadores nacionales en el extranjero de cara a los partidos de Eliminatorias. 

+ (FOTO) Byron Castillo en el 11 ideal de la Copa Libertadores

+ Independiente del Valle pierde a un jugador antes de las finales contra Emelec

+ Alan Franco y Atlético Mineiro se proclaman campeones de Brasil

El entrenador de la selección ecuatoriana ha liderado un importante proceso de renovación en el equipo nacional con jugadores como Félix Torres, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata y otros, alcanzado importantes resultados en la Eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022. 

Alfaro confirmó que existen hasta 72 jugadores en la órbita del cuerpo técnico. Por otro lado, el entrenador también volvió a levantar el orgullo que significa vestir la camiseta de 'La Tri': 

"Siempre jugar por la Selección es importante. Es distinto cuando los jugadores tienen la oportunidad de vestir esta camiseta", afirmó el entrenador 

Jugadores que aprovechan su oportunidad

Después del partido amistoso contra México en los Estados Unidos, algunos jugadores citados por Alfaro repitieron su convocatoria para los partidos de Eliminatorias, por lo cual, el entrenador volvió a abrir esta puerta para el partido contra El Salvador 

"Cuando nos tocó jugar el partido contra México algunos de los jugadores que fueron parte de ese partido posteriormente pudieron ser parte de la convocatoria", sentenció Alfaro.