Este jueves 2 de diciembre de 2021 la Conmebol confirmó el 11 ideal de la temporada 2021. La mayoría de los jugadores presentes e la alineación pertenecen a los dos equipos finalistas, Palmeiras y Flamengo; sin embargo, Ecuador también tiene un representante en el lateral de Barcelona, Byron Castillo. 

+ Sería el camisetazo del año: Barcelona SC sondeó a un jugador extranjero

+ ¿A qué club? Este sería el destino de Danny Cabezas

+ ¿Las finales se jugarán con hinchada visitante? LigaPro responde

Barcelona realizó una gran campaña en la Copa Libertadores 2021, donde llegó hasta las semifinales que posteriormente terminó perdiendo contra Flamengo. El 'Ídolo' presentó en un gran nivel a jugadores como Gonzalo Mastriani, Damián Díaz y Byron Castillo, este último premiado por la Conmebol. 

Foto: @Libertadores

Foto: @Libertadores

 

Byron Castillo y Arana de Mineiro son los únicos dos jugadores del 11 ideal de Conmebol que no pertenecen a los dos finalistas. El ecuatoriano alcanza esta distinción, después de ser uno de los mejores jugadores de toda la Copa Libertadores. 

El momento actual que vive Byron Castillo es motivo para pensar en una posible transferencia al fútbol internacional, puesto que, el jugador no solo ha destacado con la camiseta de Barcelona en la Libertadores, sino también con la de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.