El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías, brindó una entrevista en la previa de la final de ida de la LigaPro donde tendrá que enfrentar al Barcelona Sporting Club este 6 de noviembre, a las 16h00, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

+¡Lista para zarpar! La Tricolor realizó su último entrenamiento en Ecuador

+¡Muy accesibles! Precios de boletos para el IDV vs 9 de octubre en la Copa Ecuador

+”Jugar una final no es para cualquiera”, dice uno de los mejores guardametas de LigaPro, Hernán Galíndez (VIDEO)

En un diálogo en el programa ‘Los Humildes’ del medio digital Marca90, el estratega venezolano de 49 años comentó su deseo de dar la vuelta olímpica tras una espectacular temporada 2022 en donde ya lograron meterse por primera vez a la Copa Libertadores de América. “Ahora que llegamos a la fiesta más bonita de todas, no me quiero ir por la puerta de atrás, queremos ser protagonistas”, expresó.

Cuando se le cuestionó sobre los comentarios negativos ante sus dirigidos —en torno al tiempo que duraría su invicto y su buen momento—, el venezolano respondió que es un momento ‘chocante’ para los que se encuentran en la vereda del frente. “Profetas del desastre hay en todas partes. El ser humano tiene rechazo a las cosas nuevas, circunstancias diferentes. Vamos a jugar una final inédita (…) Aucas había sido un equipo sufrido, ahora se dio todo diferente que es chocante para otros, para los que están en la vereda del frente”, dijo.

En torno al rival, Farías indicó lo importante que es Barcelona en el fútbol ecuatoriano, asimismo ponderó el momento de sus dirigidos, que en el ámbito futbolístico y anímico, se encuentran tranquilos y preparados. “Nosotros, más allá de lo futbolístico, tenemos mucha fe, mucha convicción. Estamos preparados para una final. Nuestros jugadores tienen la ambición necesaria… estamos decididos para hacer una gran final”.

Finalmente, el estratega de Sociedad Deportiva que trabajó toda su vida para llegar a los momentos como este. “Barcelona es una institución histórica, tiene grandes jugadores, un gran técnico, nos encanta jugar una final contra ellos. Trabajamos toda la vida para vivir momentos como este, trabajamos para bordar la historia con letras doradas para nuestro club, para nuestro desarrollo personal”, concluyó.