La situación de Renato Ibarra con el Club América es complicada, los directivos no quieren contar con él por el problema doméstico que tuvo hace varios meses, pero el director técnico del equipo, Santiago Solari, lo considera un buen futbolista y lo quería incluir en la plantilla para la LigaMX.

 

+ Richard Carapaz sufrió y perdió tiempo respecto a los favoritos en La Vuelta a España

+ OFICIAL: Así fue la presentación de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

+ Las primeras palabras de Piero Hincapié tras ser presentado en el Bayer Leverkusen

Finalmente eso no ocurrió y el ecuatoriano no fue inscrito por las 'Águilas', intentaron buscar equipo para la 'Liebre', pero su alto salario no hizo posible un préstamo. Con eso, el jugador no iba a tener minutos durante todo el semestre, pero ahora apareció una nueva oportunidad para que pueda jugar en la LigaMX.

El Club América informó que Leo Suárez, futbolista argentino del equipo, sufrió una lesión en el tobillo y podría quedar fuera por algún tiempo. Esto daría espacio a que Renato Ibarra pueda ser inscrito en lugar de Suárez, pero se deben cumplir ciertos parámteros para poder reemplazar a un jugador.

El reglamento de la LigaMX estipula que solamente se puede sustituir a un jugador si recibe un tratamiento quirúrgico y/o que esté de baja por seis meses o más. Habrá que esperar para saber si Suárez será intervenido o si su ausencia será por un semestre o más, todo dependerá del parte médico del Club América.

¿Cuándo jugó Renato Ibarra su último partido con el Club América?

La útlima participación oficial de Ibarra con la camiseta Azulcrema fue el 30 de diciembre de 2019, en la final del Torneo Apertura frente a Monterrey, equipo que levantó el torneo. A inicios del 2020 sufrió una lesión en el aductor que lo alejó del campo de juego y no disputó minutos, después vino la pandemia y el escándalo familiar que ya todos conocemos.