Hoy en la mañana se dio la presentación de Piero Hincapié como nuevo jugador del Bayer Leverkusen. Su actuación en la Copa América fue una confirmación de que es un futbolista de gran nivel y que con tan solo 19 años, solo puede mejorar y convertirse en un gran defensa central en el fútbol europeo.

 

+ Richard Carapaz sufrió y perdió tiempo respecto a los favoritos en La Vuelta a España

+ OFICIAL: Así fue la presentación de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

+ Se revela el equipo donde quiere jugar Pervis Estupiñán

Los alemanes anunciaron el fichaje de Hincapié por medio de sus redes sociales, algo que se hizo viral al instante en Ecuador y las repercusiones de su llegada a la Bundesliga fueron muchas. El ecuatoriano dio sus primeras palabras como jugador del Bayer 04 tras firmar su vínculo por cinco años.

"Es una gran sensación para mí que un club como el Bayer 04 Leverkusen se haya esforzado tanto por mí. La Bundesliga y el Bayer 04 tienen una excelente reputación en mi país de origen y en toda Sudamérica. Ahora estoy aquí, es fantástico, y quiero volver a mejorar mi nivel futbolístico y utilizarlo de forma rentable para el club. Tenemos un gran equipo al que me gustaría ayudar con buenas actuaciones" declaró Hincapié para la página oficial del club.

El jugador de 'La Tri' no ha tenido minutos desde el encuentro por la Copa América frente a Argentina, esto debido a que en Talleres no lo tomaron en cuenta hasta que se defina su futuro. Hincapié realizó la pretemporada con su ex equipo, pero ahora deberá retomar el nivel futbolístico, pero algo que parece seguro es que estará en la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Ecuatoriana.

¿Cuándo son los partidos de Ecuador por Eiminatorias? 

Tras confirmarse la triple fecha de Eliminatorias, la Federación Ecuatoriana dio a conocer cuándo se jugarán los partidos de 'La Tri'. El primero será de local ante Paraguay el 2 de septiembre (16:00), después recibirá a Chile el 5 de septiembre (16:00) y cerrará con la visita a Uruguay el 9 de septiembre (17:30).