La LigaPro ya cuenta con un finalista, el cual es Emelec gracias a ganar la primera etapa del torneo. El 'Bombillo' todavía tiene opciones de ser campeón de manera directa al estar en la pelea por ganar la segunda etapa y tener un partido frente a Independiente del Valle, líder de la tabla de posiciones.

 

+ Un campeón de América: Se reveló el club que está interesado en fichar a Javier Burrai

+ Emelec daría la sorpresa y ficharía a un jugador de 'La Tri'

+ Pablo Repetto fue ofrecido a un grande de Argentina: "Está siendo analizado"

Ismael Rescalvo ha podido darle un funcionamiento claro al equipo, siendo sólidos atrás y muy efectivos en ataque cuando tienen ocasiones de gol. El DT español supo aguantar las críticas de la hinchada y ahora vive un buen momento tras un buen año y sobretodo, ganar el Clásico del Astillero del fin de semana.

 

En las últimas horas se conoció que Luis Roggiero, ex gerente de Independiente del Valle, quiere llevar  a Rescalvo a la Universidad de Chile para que sea su entrenador. El club chileno está en busca de un DT que lidere su proyecto y Roggiero quiere alguien de su confianza, por lo que buscó al español al haber trabajado juntos en los 'Rayados'.

La radio ADN de Chile fue quien informó acerca de esta posibilidad. Para la Universidad de Chile no será fácil sacar a Rescalvo de Emelec, ya que renovó su contrato hace pocos meses y Nassib Neme, presidente del club es una persona que negocia en valores muy altos a quien tiene contrato con el 'Bombillo'.