Los jugadores que lograron el tercer lugar en el Mundial sub-20 de Polonia en 2019 generaron una gran expectativa por el nivel que mostraron con la 'MiniTri'. Uno de ellos fue Alexander Alvarado, extremo por izquierda que apareció en una posición donde Ecuador no tiene muchos elementos con buen rendimiento.

 

+ Desde la MLS quieren pagar 1.5 millones de dólares por un jugador de LDUQ

+ (VIDEO) ¿Qué vio el árbitro? Así fue el gol mal anulado a Independiente del Valle

+ En España comparan a Gonzalo Plata con un crack mundial

Alvarado debutó en Aucas muy joven y desde entonces mostró cosas muy interesantes en el campo de juego que fueron confirmadas en el Mundial juvenil. Con el buen nivel que mostró, el joven futbolista ecuatoriano despertó el interés del Orlando City, equipo que terminó fichándolo a inicios de este año.

 

El ecuatoriano no ha tenido la continuidad esperada en la MLS, siendo relegado al banco y en muchas ocasiones ni siquiera ha sido convocado a los partidos. Al ver la situación de Alvarado, uno de los equipos grandes de Ecuador quiere rescatar al jugador del Orlando City y ficharlo para el 2022.

El periodista 'Wacho' Sánchez dio a conocer en el programa "Estos es Fútbol" transmitido por YouTube, que Emelec es el equipo que está interesado en fichar a Alexander Alvarado para la próxima temporada. Sánchez añadió que el jugador es del gusto de la dirigencia y cuerpo técnico del 'Bombillo'.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alvarado con el Orlando City?

La llegada del ecuatoriano a la MLS se dio en enero y firmó contrato hasta 2024 según el periodista Fabián Gallardo. Alvarado no ha contado con los minutos necesarios y por esa razón salir a préstamo sería una gran opción para él. Si su situación no cambia, Emelec sería un escape para retomar el fútbol y volver a ser importante.