Continúan las emociones de la última jornada de la Segunda Etapa de la LigaPro. Liga Deportiva Universitaria no tuvo piedad ante ya un descendido Macará que se despide de la serie de privilegio goleado 5x0. Los albos se tendrán que conformar con una clasificación a Copa Sudamericana.

+FOTO | Se confirma la salida de Gonzalo Falcón de Liga de Quito

+Carlos Tenorio estará en el mundial de Qatar 2022

El cuadro azucena logró abrir el compromiso rápidamente, pues cuando se disputaba el minuto 2', Sebastián González, aprovechando una asistencia de Tomás Molina, venció la valla defendida por el guardameta Gonzalo Villafuerte.

Minutos más tarde, a los 44',  Alexander Alvarado incrementaba el score con un remate de media distancia dentro del área tras un pase por la izquierda de Molina. El ecuatoriano busca llegar a Qatar y esta tarde convirtió un gol muy vistoso. Así el primer tiempo terminó 2x0.

Ya para la segunda mitad, luego de dominar prácticamente todo el compromiso, los jugadores Óscar Zambrano (54'), Tomás Molina (58') y Juan Luis Anangonó (83') sellaron la goleada en un encuentro disputado en el Estadio Bellavista de Ambato.

Es así que Liga Deportiva Universitaria termina el año con 55 unidades dentro de la LigaPro - Serie A, puntaje que le ayuda a sellar la clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Macará termina un nuevo periplo en Serie A pues descendió tras perder el Clásico Ambateño días atrás.