Este viernes 30 de septiembre de 2022 inició la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro con el partido entre Gualaceo y Universidad Católica. El equipo 'santo' fue muy superior a su rival y se le facilitó aún más cuando los locales se quedaron con uno menos. 

+ Igual que al 'Demonio': Emelec también quiere 'fichar' a este jugador

+ Michael Morales peleará nuevamente en la UFC

+ En Independiente del Valle no descartan a Lautaro Díaz para la final de la Sudamericana

Gualaceo comenzó con varias llegadas al arco rival en los primeros minutos, no obstante, un mal retroceso le terminó cambiando el partido. Los de Azuay quedaron desprotegidos en su defensa y John Ontaneda terminó haciendo una falta que le costó la tarjeta roja. 

Con un hombre menos, Gualaceo no tuvo más opción que refugiarse en su cancha y esperar alguna contra para sorprender a Católica. La 'Chatoleí' empezó a tener la pelota y a generar peligro sobre el arco de los locales. Aaron Rodríguez abrió el marcador al minuto 42'. 

El segundo tiempo fue un mero trámite para Católica, que dejó de presionar para conseguir más goles, mientras que Gualaceo no pudo llegar con claridad al arco de Cuero. Estos 3 puntos son claves para que la 'Chatoleí' pueda seguir soñando con entrar a Copa Libertadores después de sumar 52 puntos en la acumulada.