Universidad Católica derrotó a 9 de octubre en la última fecha de la LigaPro y se aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2022. 'La Chatoleí' no la pasó bien económicamente en esta temporada, pero espera no perder a sus principales figuras para el próximo año. 

+ Solo Vinicius Júnior lo supera: Los números de crack de Gonzalo Plata en España

+ (OFICIAL) Este será el árbitro que dirigirá la primera final entre Independiente del Valle y Emelec

+ Emelec ya sabe qué corregir para enfrentar a Independiente del Valle

El presidente del 'Trencito azul', Santiago Cattani, conversó con los colegas de Radio La Red sobre el presente y futuro de su equipo. Jugadores como Alzugaray o Hernán Galíndez estarían muy cerca de salir a otros clubes, aunque la voluntad del club sea otra: 

"Hemos hablado con el representante de Hernán Galíndez, queremos que se quede, sabemos que tiene una cláusula de salida, pero nuestro objetivo es retenerlo. Alzugaray es un gran muchacho, él quiere quedarse, eso es lo importante", comentó 

En este 2021 Universidad Católica se quedó a muy poco de entrar la fase 3 de la Copa Libertadores, por lo cual, espera sí alcanzar este objetivo en 2022 manteniendo la base de jugadores de este curso. Cattani también explicó cuándo se hará oficial la llegada de un nuevo entrenador: 

"Creo que hasta la próxima semana ya debemos definir. Algunos estaban trabajando aquí o fuera del país", afirmó en Radio La Red. 

Foto: API

Foto: API

El equipo de la capital ecuatoriana jugará la fase de clasificación de la copa libertadores desde la etapa 2, por lo cual, tendrá que triunfar en 4 encuentros o sacar los mejores resultados para acceder a la zona de grupos del certamen cuya final se jugará en Ecuador.