Este lunes 4 de julio de 2022 se confirmó que Gabriel 'Loco' Cortez regresó a las canchas al ser titular en 9 de Octubre ante Orense por la Copa Ecuador. El volante tuvo que abandonar las canchas tras sus problemas legales en abril. 

+ ¿Lo dejarán ir?: El Leverkusen tomó una decisión sobre Piero Hincapié

+ Para buscar la clasificación: Emelec enfrentaría con este 11 a Atlético Mineiro

+ ¿Se ganará el puesto? Hernán Galíndez ya entrena con Aucas

Mediante sus redes sociales, 9 de Octubre confirmó el equipo titular que enfrenta a Orense en la Copa Ecuador. El equipo patriota fue el club que más fichajes hizo para esta segunda etapa y en este torneo ya le da rodaje a algunos de ellos. 

Gabriel Cortez es uno de los fichajes más importantes para este segundo semestre, puesto que, hasta su problema legal el 'Loco' era uno de los mejores jugadores del campeonato, incluso llegó a convertirse en el goleador del torneo. 

9 de Octubre, después del gran mercado de transferencias realizado, tiene la obligación de llegar muy lejos en la Copa Ecuador y también de luchar por los primeros lugares en la segunda etapa para soñar con una posible final contra Barcelona. 

Vuelve con un golazo

A los 13 minutos del primer tiempo, Gabriel Cortez se reencontró con su mejor versión y anotó el primer tanto del encuentro. El volante remató una pelota a placer para dejar parado a Rolando Silva.