Las polémicas declaraciones de Daniel Garrido sobre el posible soborno de Barcelona para que nos descienda en el 2000 han levantado varias respuestas; el equipo amarillo ya avisó que analizan acciones legales, mientras que un histórico de Macará, Cristian Botero, afirmó que nunca se vendieron. 

+ Sorpresivo: Bustos busca a este ecuatoriano sin minutos para la delantera del Santos

+ Pese a la eliminación: Barcelona tiene 1 jugador en el 11 de la semana en Copa Libertadores

+ Pilar en el equipo: Barcelona SC recibió oferta formal por otro de sus titulares

El histórico jugador de Macará, Cristian Botero, conversó con los colegas de Fútbol Sin Casette de DirecTV y reveló que nunca existió un acuerdo económico de Barcelona con los jugadores del equipo ambateño para evitar el descenso del 2000.

Botero afirmó que en esa temporada la única intención de los jugadores celestes era que Barcelona pierda la categoría. El delantero argentino también comentó que en ese año él era el goleador y no quería perder ese puesto que al final terminó siendo de Alejandro Kenig. 

"Si habríamos descendido a Barcelona, cuando pudimos clasificar a la liguilla y perdimos en el último minuto. Era lo único que queríamos hacer y yo iba como goleador del campeonato, aunque terminó siendo Alejandro Kenig", comentó el jugador. 

Por otro lado, Barcelona ya respondió a las polémicas declaraciones de Daniel Garrido avisando que su equipo legal analiza tomar acciones por el intereses institucionales del club. 

 

Ante esta delicada situación ni FEF ni LigaPro se han manifestado, lo cual, llama poderasamente la atención, puesto que, se está acusando a uno de los equipos fundadores del fútbol nacional de arreglar partidos, lo cual es sancionado por la FIFA.