El partido que realizó Barcelona SC en el Maracaná frente a Flamengo fue muy bueno, inquietaron muchas veces al equipo brasileño, pero la jerarquía de los jugadores del 'Mengao' fueron letales. El marcador terminó 2-0 a favor de los locales, pero los 'Toreros' supieron como enfrentar a un equipo con mejor plantilla.

 

+ (VIDEO) Así fue la innecesaria falta de Nixon Molina por la que fue expulsado

+ Grave lesión: Liga de Quito pierde a un titular por 6 meses

+ El tuit de Bayer Leverkusen sobre Hincapié que se viralizó en redes

Diego Alves, arquero del Flamengo, fue figura en los 90 minutos y sus intervenciones fueron vitales para poder mantener el cero en el arco. Los brasileños no pudieron aumentar la ventaja, pero el no haber recibido goles como dueño de casa es una gran ventaja y esto fue gracias al arquero.

 

En el primer tiempo Barcelona SC tuvo tres jugadas claras donde Diego Alves apareció para apagar el incendio. La primera fue tras un remate de Gonzalo Mastriani, pero el brasileño reaccionó de forma magistral y desvió el balón; tras esa atajada, Nixon Molina recogió el rebote, disparó al arco y otro vez Alves apareció.

En el mismo primer tiempo, Byron Castillo pisó el área rival para rematar al arco y Diego Alves atajó la acción del lateral derecho. Ya en la parte complementaria, los 'Toreros' salieron a buscar el descuento. Michael Carcelén recogió el rebote de un tiro de esquina disparó un gran remate, pero el arquero del 'Mengao' se convirtió en figura nuevamente. En la misma jugada David Luiz tuvo un cierre espectacular frente a Williams Riveros y salvó su arco.

Barcelona SC le jugó de igual a igual a uno de los grandes favoritos de la Copa Libertadores, pero la jerarquía de los jugadores de Flamengo marcó diferencias. El marcador no es definitorio para la serie y los dirigidos por Fabián Bustos intentarán darlo vuelta ante un equipo que no defiende de la mejor manera.