El líder de la segunda etapa de la LigaPro, Sociedad Deportiva Aucas, igualó 1x1 en su visita al Macará en un encuentro que se tornó muy vibrante en los últimos momentos del encuentro.

En la primera parte, los orientales empezaron a hacer daño a los macareños en los primeros minutos del compromiso. Cuando se disputaban 15', y tras una gran jugada colectiva, Francisco Fydriszewski sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del pórtico defendido por el guardameta Johan Padilla.

Minutos más tarde, a los 33', los celestes tuvieron su jugada más peligrosa. Un remate de Luis Arce pasó cerquita del arco de Hernán Galíndez, a jugada seguida, en un contragolpe, Luis Cano por poco marcaba la primera para los orientales, sin embargo, Jean Carlos Peña apagó el fuego.

Ya en el segundo tiempo llegaron los tantos del compromiso. A los 84', un remate dentro del área de Edison Caicedo fue interceptado espectacularmente por el argentino Álvaro Cazula. Ya en el tiro de esquina, y luego de una revisión del VAR, el juez central del partido, Álex Cajas, concedió una pena máxima para el Aucas tras un derribo dentro del área en contra del delantero Juan Manuel Tévez. Luis Cangá intercambiaba la pena máxima por gol. 

Mientras se revisaba la jugada del penal, el juez central Cajas fue víctica de agresiones por parte del cuerpo técnico del Macará. El exftubolista y miembro del CT de los celestes, Héctor Lautaro Chiriboga, dio un puñetazo al réferi tras sancionar el lanzamiento penal.

Minutos después, Macará lograría emparejar el score con un lanzamiento penal. Tras una arremetida de los celestes, la pelota pegó en la mano del central Caín Fará que intentó despejar el balón. Al cobro llegó el uruguayo Facundo Rodríguez, quien con un remate fuerte, logró emparejar el marcador 1x1.

Al final del compromiso llovieron las tarjetas rojas para los orientales. El estratega César Farías, los futbolistas Víctor Figueroa, Richard Mina y el coordinador Ricardo Morales fueron expulsados tras encuentros con el cuerpo arbitral.