El experimentado mediocampista argentino de Sociedad Deportiva Aucas, Víctor Figueroa, conversó con los medios de comunicación tras vencer por la mínima diferencia al Barcelona en la final de ida de la LigaPro en el Estadio Monumental. El Negro —como lo conocen— saltó al campo de juego en condición de titular pero fue reemplazado a los 73′ por Juan Manuel Tévez.

+Aucas golpea primero y se lleva la final de ida en el Monumental ante Barcelona

+Fabián Bustos tras perder la final de ida: “Fue injusto no haber sumado”

+¿De la LigaPro? Un grande del continente busca a Alexander Alvarado

“El balance es positivo porque conseguimos el triunfo, todo lo que planificamos en la semana salió a la perfección. En los primeros minutos el equipos salió con actitud a proponer. Teníamos la sensación de que el partido estaba controlado”, dijo el futbolista de 39 años cuando se le preguntó sobre las sensaciones que le dejaron los primeros 90 minutos de la definición del título ante los toreros.

Así también, el Negro se mostró muy emocionado tras conseguir la victoria en el Monumental, añadió que buscarán sellar el campeonato en el duelo de vuelta que se disputará el próximo 13 de noviembre en el Gonzalo Pozo Ripalda. “Estoy muy contento, dimos un gran paso, todavía falta y ahora nos prepararemos de la mejor manera para poder ganar en casa y tratar de coronar esto”, acotó.

En torno a su paso en el fútbol ecuatoriano, el experimentado jugador oriental, con pasado en Newe’lls Old Boys de Argentina, indicó que uno de sus propósitos dentro de la campaña 2022 es dar la vuelta olímpica. “Llevo casi tres años y medio. Vine con un propósito de poder salir campeón con esta camiseta y hoy estamos a un paso. No queremos que se nos escape, hoy dimos un gran paso”, concluyó.