La primera etapa de la LigaPro tuvo a Emelec como ganador, por lo que aseguraron su pase a la final del campeonato y también un cupo en la Copa Libertadores 2022. El 'Bombillo' estuvo peleando hasta la última por la punta con Barcelona SC, pero a los 'Toreros' no les alcanzó por la diferencia de tres puntos que tenía con el líder. 

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ Jaime Ayoví tiene nuevo equipo para el segundo semestre

+ Liga de Quito pagará 750 mil dólares por un jugador extranjero

Los hinchas del 'Ídolo del Astillero' no estuvieron contentos con los últimos partidos del equipo y señalaron a Fabián Bustos como el culpable de no poder quedarse con la etapa. Vito Muñoz, periodista que se ha identificado con Barcelona SC, habló de lo que le faltó al equipo para poder superar a Emelec.

"Barcelona no gana esta etapa porque hizo un desaprovechamiento en el segundo tiempo del partido clásico con Emelec en el Monumental, cuando Emelec, con 10 jugadores pudo sostener el resultado que le dio la oportunidad de quedar primero. Esos 45 minutos fueron los que definieron la etapa" dijo Muñoz en el programa 'Esto es Fútbol'.

"No comencemos a buscar que la diagonal, que por aquí, que por allá. No aprovechó 45 minutos, Emelec se abroqueló bien y ahí se definió todo. El profesor Rescalvo sacó el resultado que les convenía con un hombre de menos" cerró el periodista. Ahora los 'Toreros' deberán jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores y revertir el 1-0.

 

Posible alineación de Barcelona SC vs Vélez

Los 'Toreros' deben salir a buscar el partido frente al 'Fortín' y Fabián Bustos tendría definido el once: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares y Nixon Molina; Sergio López, Damián Díaz y Emmanuel Martínez; Carlos Garcés.