Al igual que la semana pasada, en esta ocasión nuevamente caen críticas a Gustavo Alfaro y su criterio de convocatorias al mando de la selección nacional. Ahora fue el histórico Álex Aguinaga quien expresó el cuestionamiento del argentino en las listas que armó para Eliminatorias y Copa América.

+ Con cambios: Liga de Quito alista once para enfrentar al Paranaense

+ Duro golpe: Ecuador cae varios puestos en ranking FIFA

+ Talleres publica cuánto pagó a IDV por fichaje de Piero Hincapié

"Profe dice: Yo quiero que todos los jugadores tengan competencia y jueguen porque el timing de la competitividad, no se adquiere de otra manera que no sea jugando’. Me parece perfecto, me parece lógico, ahora el punto está en por qué el Profesor realiza convocatorias pensando única y exclusivamente en el nombre del jugador, o el que le haya rendido, a pesar de no estar jugando en sus clubes”, inició en charlas con ‘FutVox’.

“Entiendo yo que la confianza que tiene un DT en su jugador, está por arriba de cualquier lógica, matemática o física que podríamos tener, lo digo como DT también. Cometemos el error de elegir a nuestros jugadores porque nos han rendido en tiempos pasados. El fútbol es presente, el fútbol es la actualidad. Y todos los días, en el fútbol debes demostrar que estás para jugar", continuó.

"Y creo que uno de los factores de este fracaso en la Copa América, es un fracaso cuando no se consiguen los éxitos, es la utilización de jugadores que no venían con ritmo, que no venían actuando. No resultó el experimento, Me remonto a lo que dijo el Profe (Alfaro) cuando llegó, ‘van a jugar los que tengan el mejor presente’. No ha sido así y todos esperamos que jueguen los que mejor están”, dijo opinando de cómo deberían ser llamados.

Sobre palabras de Noboa: "Dice que:' Si siento que debe estar en la Selección, va a estar, pero será por sus condiciones y no sus declaraciones’. Noboa levantó la voz y dijo que en el proceso de Gustavo Quinteros, el DT se equivocó al poner a jugadores que no estaban en ritmo y que les costaba la altura. No hay que tomar de quién viene ni el momento en el que viene, sino el mensaje en sí. Está dando una voz de alerta Cristhian Noboa para que no se cometan esos errores”, finalizó.