Joao Rojas se ha convertido en uno de los nombres más importantes de este mercado de transferencias. El volante tricolor estaría muy cerca de vincularse al Monterrey a pocos días que el 'Bombillo' juegue por la Copa Libertadores. El 10 ya tendría hasta fecha de llegada. 

+ (VIDEO) 'Chiqui' Palacios anota un golazo en la MLS

+ FOTO | Desde la Libertadores se destaca a Sebastián Rodríguez

+ A la espera de la Copa Ecuador: Barcelona confirma su cronograma de trabajo

Rojas estaría completamente decidido a salir de Emelec en este mercado de transferencias al punto de que no llegó a entrenar con el equipo este domingo, 26 de junio de 2022. El 10, afirman desde México, sería oficializado por Monterrey este martes. 

El no entrenar con el equipo es una clara señal de que Joao Rojas estaría muy cerca de salir; el jugador tampoco había jugado un partido amistoso hace algunos días. Rojas había decidido quedarse en Emelec si jugaba la Libertadores, pero todo parece indicar que no va a estar en los octavos de final. 

La transferencia de Rojas al fútbol mexicano le dejaría a Emelec unos USD 2 millones, pero también un gran problema de cara al segundo semestre. De momento, Jeison Chalá asoma como su principal reemplazante en el 11 de Rescalvo.