El Team Ecuador que viajó a los Juegos Olímpicos contaba con Elizabeth Bravo como la única representante en Triatlón. La cuenca logró su clasificación a la cita olímpica por segunda vez, la primera fue en Río de Janeiro 2016. La competencia se llevó a cabo hoy con un muy mal clima que dificultó el desempeño de las triatletas.

 

+ ¿El Inter vuelve a la carga? Felipe Caicedo con opciones de salir de la Lazio

+ Richard Carapaz sacó a la venta camisetas conmemorativas de la medalla olímpica

+ Alexander Domínguez con posibilidades de llegar a la LigaPro

Bravo no pudo finalizar la competición porque fue alcanzada por las líderes de la carrera, algo que significa que termina la carrera. La ecuatoriana sufrió de las condiciones climáticas, cuando pasó a montar su bicicleta sufrió una fea caída sobre su costado izquierdo, algo que seguramente afectó a su desempeño.

La triatleta cuenca iba junto a una compañera española, que afortunadamente no cayó o golpeó a Bravo, solamente tuvo que parar para poder continuar. Un tifón Nepartak fue el protagonista en la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos con sus fuertes vientos y lluvias que mermaron el espectáculo.

¿Cuántos deportistas han finalizado su competencia?

Tras una jornada de domingo en donde no hubo participaciones de los deportistas ecuatorianos, hoy se volvió a sentir la emoción de ver a nuestro compatriotas en acción. Hasta el momento son 10 integrantes del Team Ecuador que han finalizado sus pruebas en los Juegos Olímpicos.

Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Lenin Preciado, Elizabeth Bravo, Marina Pérez, Diana Durango, Tomás Peribonio, Alberto Miño, Dominic Barona y Adriana Espinoza de los Monteros, son los deportistas que no volverán a ver acción en Tokio 2020. A ellos hay que sumar la ausencia de Álex Quiñónez, quien no podrá competir debido a que no se levantó su sanción por no presentarse a controles antidopaje.