Jeremy Sarmiento es una de las insignias del proceso de renovación en 'La Tri' comandada por Gustavo Alfaro. El jugador que también podía jugar para Inglaterra eligió el amarillo, azul y rojo como sus colores y su padre comentó en una entrevista con Área Deportiva que el volante es un 'ecuatoriano de cepa'. 

+ Ecuador definió su once para el amistoso vs. El Salvador

+ Este sería el reemplazo de Pineida en Barcelona SC

+ No todo son salidas: Barcelona SC trabaja para renovar a este jugador

Desde su primera convocatoria para los partidos de Eliminatorias en el mes de octubre, Jeremy Sarmiento se metió en el corazón de los aficionados, puesto que, en varias fotos públicas del jugador se lo vio con la funda de la marca que viste a la selección nacional. 

"Jeremy es un ecuatoriano de sepa, lleva su funda de Marathon Sports a todo lado", afirmó Holger en una entrevista para Área Deportiva. 

Su padre, Holger Sarmiento, afirmó que el jugador lleva dicha funda a todos los lugares. Por otro lado, el papá también dio detalles sobre la lesión del jugador, la cual lo tendrá fuera de las canchas durante los próximos 3 a 4 meses. 

"Jeremy tiene una lesión de nivel 5, tiene que hacerse una cirugía, hay lesiones mucho más fuertes, démosle gracias a Dios que estamos en buenas manos", sentenció el papá 

Triste por no jugar con 'La Tri' 

En los últimos partidos contra Venezuela y Chile, Sarmiento fue titular desde el 'vamos'; por lo cual, su padre comentó que el volante está muy triste por no acompañar al equipo nacional para los partidos contra Brasil y Perú en enero. 

"Jeremy tiene 19 años, son metas que el jugador debe pasarlas, un futbolista debe ser fuerte psicológicamente todos los días, triste por no poder jugar con la Tri, ya que son partidos muy importantes", comentó Holger Sarmiento.