Terminó la jornada del día sábado en la primera fecha de la LigaPro- Serie A. Gualaceo Sporting Club arrancó con el pie derecho la temporada 2023 tras vencer a Barcelona en un partido lleno de muchas acciones y con la actuación de un espectacular Joaquín Vergés a quien le sienta mucho mejor jugar con al casaca del Jardín Azuayo.

 

El conjunto local arrancó abriendo la ruta de la victoria a los 10' minutos con un cabezazo de Jesús Preciado, quien aprovechando una asistencia de Joaquín Vergés, logró vencer al guardameta Javier Burrai decretando el 1x0 en el score.

Minutos más tarde, a los 39', Jonathan Bauman logró emparejar el compromiso a través de un lanzamiento penal. El argentino engañó al portero Wálter Hinostroza y empató el partido en una pena máxima dictaminada tras una falta de Marco Mosquera dentro del área que fue revisada por el VAR. 1x1

El tanto de la victoria para los de Gualaceo llegó en la segunda mitad. Paco Rodríguez cometió una infracción en contra de Vergés, acción que fue sancionada con un lanzamiento penal. El mismo Vergés tomó el balón y con un remate cruzado anotó el 2x1 definitivo.

Es así que los azuayos sumaron sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones. Los verdes buscarán terminar la temporada con su primera clasificación a un torneo internacional, por su parte, los toreros intentarán dar la vuelta a este mal arranque de campeonato para intentar dar una vuelta olímpica.