Uno de los futbolistas que no fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para la Copa América, fue José Cifuentes. El mediocampista de Los Ángeles FC quedó fuera de la lista a pesar de tener un gran presente en la MLS. 'Cifu' es uno de los mejores jugadores del campeonato en su posición y su producción goleadora ha subido en los últimos partidos.

 

+ Emelec comienza con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro

+ Antonio Valencia envió un mensaje a Richard Carapaz por medalla de oro olímpica

+ Novedades sobre el futuro de Pervis Estupiñán

Cifuentes es uno de los jugadores más pedidos por los aficionados de la 'Tri' por el nivel que ha mostrado en su club, pero Alfaro no lo ha convocado desde que asumió el cargo. El mediocampista ecuatoriano se ha convertido en uno de los titulares fijo en Los Ángeles FC y ayer anotó un golazo frente a Vancouver Whitecaps.

 

En la jugada del gol Diego Palacios realizó un gran desborde que terminó con un centro perfecto para que 'Cifu' pueda rematar de primera. El ex jugador del América de Quito golpeó el balón en el aire y venció al portero rival. La anotación del ecuatoriano ha sido uno de los mejores goles del año en la MLS.

El ecuatoriano ha demostrado que merece estar convocado a la Selección Ecuatoriana y el DT no podrá seguir obviando su nivel. 'Cifu' es un jugador con características que no tiene otro jugador ecuatoriano en el mediocampo y sería un gran aporte ante el bajo rendimiento de Moisés Caicedo.

Los números de José Cifuentes en Los Ángeles FC

El mediocampista ecuatoriano ha disputado 38 partidos con el equipo estadounidense en los que ha anotado seis goles y dio cuatro asistencias. Cifuentes es un jugador clave para s equipo por sus buenas llegadas al área rival y ayudar a que el ataque de Los Ángeles FC sea más efectivo.