Aucas está peleando por entrar a Copa Sudamericana y después de su victoria contra Barcelona quedó muy cerca de este objetivo. Sin embargo, el 'Papá' reporta varias deudas al interior de la institución y los jugadores no concentrarían antes de enfrentar a Liga de Quito. 

+ (OFICIAL) Emelec solo permitirá el ingreso de socios y copropietarios al Capwell

+ (VIDEO) Carlos Tenorio comparte con Xavi en Doha

+ (VIDEO) Alfaro Moreno revela los primeros detalles de la Noche Amarilla 2022

Algunos equipos de la LigaPro están terminando el año con varios problemas financieros los cuales se asocian principalmente a la falta de aficionados en las gradas y a los impagos de GolTv. Desde Aucas , al igual que Universidad Católica, se habla de la deuda del club con los jugadores. 

"Es algo que no lo tenemos definido, no lo hemos hablado, pero estoy tranquilo porque estoy en un grupo de profesionales", comentó en el entrenador Bidoglio. 

Las deudas pueden ser un factor determinante para el cierre de año; no obstante, Aucas necesita conseguir los 3 puntos para llegar a la próxima Copa Sudamericana y el objetivo quedó claro después de la victoria contra Barcelona el pasado miércoles. 

Foto: @Aucas45

Foto: @Aucas45

Por otro lado, Victor Figueroa también conversó con los medios de comunicación y confirmó que muchos clubes de la LigaPro también le deben a sus jugadores; no obstante, la relación de los jugadores del 'Papá' con la dirigencia es buena y hay optimismo por un acuerdo: 

"Todos los clubes tienen inconvenientes por temas de pago, hay gran relación con la dirigencia, por eso se llegó a un acuerdo de no concentrar para ir acortando algunas cosas que no se venían pagando a la gente del club", afirmó Figueroa.