Independiente del Valle fue criticado por Carlos Tenorio en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, después de que el club 'rayado' saliera a la cancha con más jugadores extranjeros que ecuatorianos. La LigaPro aumentó el cupo para los foráneos hasta 8. 

+ IDV ganó por penales a Flamengo y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

+ ¿Dedicado? IDV celebrará su Recopa ante este equipo

+ Damián Díaz da la cara después de ser acusado de faltar el respeto a Barcelona SC

El entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi, fue muy crítico con Carlos Tenorio después de que los 'Rayados' ganaran la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná. El técnico invitó a que se destaque el proyecto de los ecuatorianos. 

"Que la costumbre no sea conformismo. Tenemos cinco campeonatos este año, ya ganamos dos. En vez de hablar de los extranjeros, hablemos del proyecto que hay en Ecuador", comentó el estratega. 

Anselmi también destacó toda la obra social que ha venido realizando Independiente del Valle, puesto que, los 'Rayados' se han caracterizado por un gran trabajo con los juveniles y también por donar su taquilla a diferentes causas benéficas. 

La LigaPro para este 2023 aumentó el cupo para jugadores extranjeros a 8, sin embargo, ya en la primera fecha se mostró que fueron más los jugadores nacidos en Ecuador que tuvieron actividad, a diferencia de los que llegaron de otro país.