Varios de nuestros ecuatorianos la han rompido en la presente temporada en Europa y en otras ligas del extranjero y como todos los mercados este podría marcar traspasos históricos para nuestros compatriotas. Aquí te dejamos una recopilación de los movimientos y rumores más sonados, clubes destinos y cuánto dinero moverían.

Leonardo Campana tiene nuevo club para el 2023

Ayrton Preciado jugaría en Ecuador pero no en Emelec

Ecuador tuvo estas opciones de entrenador tras oferta de FEF

1) Moisés Caicedo 

El volante del Brighton pinta para ser de lejos la transferencia ecuatoriana más cara de la historia, con al menos 60 millones de euros que piden los Seagulls para llevárselo. Chelsea, Arsenal, Manchester United y Liverpool figuran entre sus posibles destinos.

2) Piero Hincapié

Consolidado en el Bayer Leverkusen y en la selección de Ecuador, varios equipos han tocado la puerta del defensor para sacarlo. Tottenham, Everton, Newcastle de Inglaterra y el Napoli de Italia son los que pondrían 30 millones de euros para sacarlo.

3) Angelo Preciado

El lateral es titular en el GENK puntero en Bélgica, sin embargo clubes del exterior quieren sacarlo a una liga más competitiva, el Flamengo de Brasil y varios equipos de la Ligue 1 de Francia han contactado a su entorno.

4) William Pacho

El defensor está cumpliendo su primera temporada en Europa y ya podría hacer historia, el Royal Antwerp de Bélgica pide 18 millones de euros para sacar a su central titular. Rangers de Escocia, AS Mónaco de Francia y Frankfurt de Alemania son los interesados.

5) Enner Valencia

Nuestro goleador en Qatar 2022 está entrando a su último año de contrato con el Fenerbahce y varios equipos quieren sacarlo de Turquía. Al Sharjah de Medio Oriente, Cruz Azul de México son los que se rumora que lo quieren, en Europa el FC Barcelona se suma a la oferta de renovación de su actual club. 

6) Carlos Gruezo

Tras dos etapas en el Augbsurg y Stuttgart en Alemania, el volante central saldría por no menos de 5 millones de dólares. En Estados Unidos dan por hecho su regreso a la MLS donde ya estuvo en el FC Dallas.