La vuelta por los octavos de final entre Atlético Mineiro y Emelec se jugó con el Estadio Mineirão lleno de hinchas brasileños. Los dirigidos por Antonio Mohamed salieron a buscar la victoria desde el inicio, ya que el empate de la ida en Guayaquil los hizo atacar para que los 'Eléctricos' no tengan opciones de llegar a los penales.

 

En el primer tiempo 'El Galo' fue el denominador de las acciones al tener el controlo del balón y las opciones más claras de gol. Emelec estuvo muy ordenado en defensa por el doble lateral que colocó Ismael Rescalvo en las dos bandas. Pedro Ortiz apareció una vez más para convertirse en figura y salvar su arco en las acciones claras del Mineiro.

 

Con el paso de los minutos el envión anímico de los brasileños fue bajando y los 'Eléctricos' empezaron a adelantarse en el campo de juego para dejar de sufrir. El trabajo defensivo perimitió a los de Rescalvo animarse para buscar un gol, pero al estar tantos metros retrasados no pudieron acercarse con claridad.

Para la parte complementaria el trámite no cambió y recién a los 78 minutos el Atlético Mineiro tuvo un penal a su favor por una mano clara de Eddie Guevara. Hulk se encargó de poner el 1-0 en el marcador, venciendo a Ortiz con un remate abierto. Esto causó que el 'Bombillo' salga a buscar el empate en los minutos finales del encuentro.

Los cambios que realizó el DT de Emelec no surgieron efecto por los pocos minutos que tuvieron para intentar igualar el tanteador. Atlético Mineiro logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras una llave muy dura frente a un rival que le complicó las cosas, y ahora esperarán a Cerro Porteño o Palmeiras para la próxima fase.