Tras cumplir dos partidos fuera de las convocatorias del Valladolid, Gonzalo Plata volvió a tener minutos y lo hizo como titular. El ecuatoriano tuvo acción por primera vez desde su accidente de tránsito, por lo que estuvo bajo la mira de los hinchas blanquivioletas, quienes quedaron contentos con su actuación.

 

+ Los 5 jugadores más caros de Liga de Quito al final del 2021

+ Este sería el nuevo arquero de Liga de Quito

+ Independiente del Valle cerca de confirmar la salida de dos jugadores

El ecuatoriano disputó 63 minutos en los que fue muy desequilibrante en campo rival, pero que no estuvo muy fino a la hora de entregar el balón. Su actuación fue buena, ya que ayudó al equipo a generar jugadas de peligro. Pacheta, DT del Valladolid, habló de Plata tras el partido y valoró lo que hizo la joya ecuatoriana.

"He visto bien a Plata, con templanza. Ahora tenemos unas vacaciones que nos van a venir bien a todos. Volveremos a los entrenamientos el lunes 27 por la tarde", fueron las palabras de Pacheta sobre Gonzalo Plata. El ecuatoriano tuvo un buen regreso a las canchas y ahora podrá descansar de todo el revuelo mediático durante estas vacaciones.

Plata tiene una nueva oportunidad en el Valladolid y deberá aprovecharla para convencerlos de comprar su pase. El ecuatoriano es propiedad del Sporting Lisboa, club donde no tiene espacio y si regresa volverá a tener muy pocos minutos, algo que afecta directamente en su rendimiento futbolístico.

Los números de Gonzalo Plata en el Valladolid

Desde que llegó al Valladolid a finales de agosto, Gonzalo Plata ha disputado 12 partidos, en los que sumó 740 minutos en el campo de juego. El ecuatoriano anotó cuatro goles y solo recibió una tarjeta amarilla. 'Platita' se ha perdido algunos encuentros por sus viajes con la Selección Ecuatoriana y los dos últimos por el accidente que protagonizó.