A dar el primer paso. Después de empatar ante Deportivo Táchira e Independiente Petrolero, Emelec recibió este miércoles a nada menos que Palmeiras en el Estadio George Capwell. Ante el mismísimo vigente campeón, que en los primeros dos partidos había marcó 12 goles (4-0 y 8-1), el Eléctrico tenía una parada muy difícil.

Apenas a los diecinueve minutos de juego, en el elenco brasileño apareció Rony da Silva Barbosa para abrir el marcador a favor de la visita con un espectacular cabezazo. Con ese gol, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en la Conmebol Libertadores 2022.

Emelec la pasó realmente mal en la primera parte y, apenas seis minutos después, Gabriel Verón estiró la ventaja para que sea 2-0 a favor de la visita: la defensa del dueño de casa se durmió y el futbolista metió un remate cruzado imposible para el arquero.

Cuando parecía que Palmeiras estaba más cerca del tercer gol y pone cifras de goleada, Joao Rojas apareció en escena. Apenas un minuto después que Rony se comiese un gol en el área chica, Rojas anticipó al último defensor brasileño y mano a mano descontó.

Ya en tiempo de descuento, para sentenciar el triunfo visitante, Bruno Lopes apareció en Palmeiras para que sea 3-1 final. Emelec ha quedado tercero en el Grupo A dos puntos detrás de Deportivo Táchira, a quien visitará la próxima semana en duelo clave para sus aspiraciones en la Conmebol Libertadores.