El martes pasado, Barcelona Sporting Club inició su ilusión en el marco de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Es que el popular conjunto ecuatoriano de la ciudad de Guayaquil debutó en el Grupo C y lo hizo de manera espectacular.

A pesar de perfilarse como la clara víctima en la previa del partido, el equipo comandado estratégicamente por Fabián Bustos pisó realmente fuerte en territorio brasileño. Así fue como se quedó con una gran e histórica victoria por 2-0 contra Santos, el último subcampeón.

Con anotaciones conseguidas por Carlos Garcés y Pará en contra, el Ídolo sumó tres puntos realmente importantes en una zona que también es integrada por Boca Juniors y The Strongest, clubes que chocaron en Bolivia con triunfo de los argentinos por 1-0.

En medio de ese panorama, en las últimas horas, la propia Copa Conmebol Libertadores eligió al director técnico más destacado de la semana y el premio fue directo y sin escalas hacia el mencionado Fabián Bustos, estratega argentino de Barcelona Sporting Club.

Por intermedio de sus cuentas oficiales, la Copa Libertadores destacó a Bustos por el enorme partido de Barcelona contra un contrincante temible como Santos. Al mismo tiempo, este reconocimiento fue acompañado con imágenes de dicho partido.