No son muchos los ecuatorianos que llegaron a firmar por un club de la Premier League, una de las ligas más difíciles del mundo. En estos momentos, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento son los tricolores que están confirmados para la nueva temporada del campeonato inglés que comienza este fin de semana.

 

+ La dura situación que atraviesa Stiven Plaza

+ El jugador que haría cambiar la alineación a Alfaro en 'La Tri'

+ VIDEO | Pervis Estupiñán provocó un autogol en el partido del Villarreal

Algunos rumores acercaron a Pervis Estupiñán al Tottenham, pero todo apunta a que se quedará en el el Villarreal. Un jugador ecuatoriano que tiene contrato vigente con un club inglés no ha tenido ofertas para continuar su carrera a préstamo y se podría quedar jugando en la Premier League.

Se trata de Joel Valencia, futbolista ecuatoriano de 27 años que pertenece al Brentford. El nacido en Quinindé tiene contrato con los ingleses hasta mediados del 2023, pero la mayor parte de su contrato ha sido cedido. El Brentford le ha buscado salida a Valencia, aunque si no llegan oferta el jugador puede ser parte de la plantilla.

Valencia tuvo buenos pasos por Polonia y España, lo que despertó el interés del Brentford por él. El ecuatoriano tuvo un rol importante para el ascenso del club inglés a la Premier League en 2020, pero después no fue tenido en cuenta para jugar en la máxima categoría del fútbol inglés.