La Conmebol rindió algunos homenajes a jugadores ecuatorianos antes de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athlético Paranaense. Uno de los jugadores homenajeados fue el histórico Alberto Spencer, quien es el máximo goleador de la historia de la Libertadores. 

+ Tras ganar la Copa: Flamengo declara a Guayaquil su territorio

+ Gonzalo Plata no pudo evitar la derrota del Real Valladolid

+ ¡Era un golazo! Thiago Silva le dijo que no a Pervis Estupiñán (VIDEO)

El gran Alberto Spencer se ha convertido en una leyenda del fútbol sudamericano y mundial. El jugador ecuatoriano es el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores y su récord cada vez luce más inalcanzable con 54 tantos. 

Alberto Spencer hizo historia en el fútbol sudamericano con varias camisetas, sin embargo, su gran trayectoria siempre se asocia a los colores de Peñarol. El futbolista tricolor ganó la Libertadores con los uruguayos y también una intercontinental ante el Real Madrid. 

La hija de Spencer hizo público el homenaje que recibió su padre antes de la final de la Copa Libertadores. Gabigol alcanzó un récord del histórico delantero ecuatoriano, puesto que, pasó a ser el segundo futbolista en anotar en 3 finales.