La aparición de Moisés Caicedo en el Birghton fue de gran ayuda para retomar el camino de la victoria. El equipo dirigido por Graham Potter tuvo una mala racha que se alargó por varios partidos, por lo que el DT tuvo que buscar soluciones y una de esas fue poblar el mediocampo, haciendo debutar al ecuatoriano.

 

+ Antonio Valencia incluido en el top 10 de mejores sudamericanos en la Premier League

+ ¿Tendrá nuevo club? El Leverkusen ya sabe qué hacer con Piero Hincapié

+ (VIDEO) El gran gesto de Joao Rojas con hinchas de BSC al finalizar el Clásico

Desde el primer partido de 'Moi' contra el Arsenal se vio que su presencia iba a ser clave para el equipo, ya que participa en defensa y ataque. El aporte del jugador surgido en IDV es muy grande, por lo que varios hinchas piden que se renuve su contrato, al seguir con el mismo que cuando llegó a inicios del 2021.

En el programa partidario del Brighton, 'TogetherBHA', revelaron que Moisés Caicedo gana 3,500 libras (4,270 dólares) semanales, es decir que al mes se embolsa 14 mil libras esterlinas (17,080 dólares). Esta es una gran cantidad de dinero, pero los panelistas del programa consideran que es poco por el aporte que de 'Moi' en la cancha, la gran proyección que tiene y los sueldos que se pagan en el país británico.

En Inglaterra los salarios son muy altos, y cuando los futbolistas jóvenes van demostrando sus condiciones, renuevan sus contratos para blindarlos. De esa manera mantienen felices a los jugadores y pueden recibir más dinero cuando un equipo quiera comprarlos. Caicedo apunta a ser un mediocampista que puede jugar en la élite y no tardarán en querer sacarlo del Brighton hacia un equipo más importante.